La mejor parte de clases de canto dra voz
Hoy discutiremos la técnica de respiración bucal. Este método de respiración es ampliamente debatido en el canto, o bastante debatida, es bastante controversial. Por ello, explicaremos por qué es útil en muchas situaciones.
Respirar por la boca tiene una desventaja, y es que se cree que genera una mayor sequedad en la cavidad oral y las cuerdas vocales. Bueno, eso es completamente por ignorancia. ¿Por qué? Ya que nuestra respiración natural implica el paso continuo de aire por las cuerdas vocales, dado que las cuerdas forman parte del sistema respiratorio.
Durante cualquier actividad, ya sea deporte, descanso o movimiento… Si fuera por eso, tendríamos la garganta cerrada. Dos: cuando hablamos, nuestra boca también se seca y por eso bebemos agua de forma recurrente para mantener nuestra boca más hidratada.
Piensa que las cuerdas vocales tienen una mucosa, como la piel. Entonces, cuando bebemos agua y el aire entra en el cuerpo, este cuerpo asimila el agua y también hidrata la mucosa, al igual que hidrata tu piel. Es por esto que los cantantes profesionales deben consumir 3 litros de agua diarios, mientras que los principiantes deben tomar al menos 2 litros.
¿Cómo definimos el agua? El agua es cualquier líquido que no deja residuos. ¿Mate? ¿Café? No, eso no es agua. Si bien puedes consumir otros líquidos, nada reemplaza al agua.
Se dice que el alcohol se evapora dentro del cuerpo, por eso no es tan conveniente tomar alcohol antes de los shows, ya que esto provoca resequedad en las cuerdas vocales.
Por esta razón, se desaconseja su consumo. Otro aspecto a considerar es el reflujo gástrico. ¿Qué es el reflujo? Es cuando un ácido sube nuevamente y afecta la mucosa.
Tener acidez ocasional tras una comida pesada no equivale a padecer reflujo.
En este sentido, no hay inconveniente en respirar por la boca. Respirar por la nariz sí sería contraproducente cuando cantas canciones rápidas, porque tienes que detenerte, inhalar y tomar aire en uno o dos segundos, y luego soltarlo.
En este canal encontrarás muchos ejercicios para entrenar la capacidad respiratoria. ¿Es posible entrenar con la respiración nasal? Por supuesto. Pero ganarás dos cosas si lo haces por la boca: además de entrenar tu capacidad respiratoria, te acostumbras a respirar por click here la boca sin llevar el aire hacia arriba.
Soy Magal Muro, especialista en técnica vocal. Si eres nuevo en este canal, bienvenido. Si ya me sigues, me alegra verte otra vez.